lunes, 17 de agosto de 2009

ANTONIO RISUEÑO, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2010


Como es tradicional, finalizada la Función Principal de nuestra patrona la Santísima Virgen del Águila, se reunieron los representantes del Consejo de Hermandades local, en la Sala Capitular del Santuario, para proclamar al Pregonero de nuestra Semana Mayor para el Año 2010, y una vez nombrado, ante la excelsa Virgen del Aguila se ofreció y se rezó la Salve.
Esta Hermandad de Jesús Nazareno recibe con júbilo la noticia, pues Antonio Risueño de la Luz es hermano de nuestra corporación. Antonio, de 42 años, casado y padre de dos hijos, no se puede decir que sea un hermano más, pues ha pasado por distintos escalafones de la Hermandad, desde los primeros momentos de su infancia siendo nazarenito de pecherín y varita, a ser miembro del cuerpo de Diputados, participar como secretario en la Junta Auxiliar, para finalizar, habiendo sido miembro de Junta de Gobierno, como Diputado de Juventud y Presidente nato de la Junta Auxiliar, en cuyo mandato se realizó el magnífico y elogiado Guión de Juventud realizado por los Hermanos Delgado. Aún, en nuestros días, sigue engrosando la lista de buenos nazarenos de nuestra Santísima Madre del Socorro, dando ejemplo de amor y devoción a nuestros titulares. Igualmente, hace ya más de una década entró a formar parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Águila, donde ha jugado un papel determinante en los últimos años, siendo hermano mayor de la misma, fundando el Convento de las Hermanas del Hogar de la Madre, consiguiendo la rotulación de una calle en Alcalá para nuestro pastor el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, o comenzando el expediente de consagración del Santuario como Basílica , entre otros logros.
Antonio, en el plano pregonil hizo sus primeros “pinitos” en 1987 dando un pregón del Grupo Joven de la Parroquia de San Sebastián. De éstos pregones dado en el grupo joven han salido ya otros pregoneros como Francisco Mantecón y Esaúl Pérez Jiménez pregoneros de la Semana Santa o Antonio Rivas pregonero de Feria de Alcalá. También dio el Primer Pregón Joven en la capilla del Carmen en 1989. Posteriormente se han ido sucediendo otros pregones hasta el nombramiento que hoy elogiamos, cúlmen de todos los pregones de Alcalá.
Sabemos, desde ésta , su hermandad, que su pregón estará repleto de vivencias adquiridas en tantos años de trabajo y formación cristiana responsable, y que el mismo se verá recompensado por el reconocimiento y el aplauso generoso que todos los hermanos de Jesús le tributarán (D.m.) el próximo 21 de marzo de 2010. Rezamos para que la Santísima Virgen del Socorro le dé la iluminación necesaria para que sea su pregón ejemplo de fé y alcalareñismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario